El próximo día 4 de Julio de 2008 inauguramos en Iluminarte la exposición de Monique Hoffman "Vestidos de Sueños" Este magnífico conjunto de imágenes las podreís ver hasta el próximo día 18 de Julio en esta vuestra galería. Seguimos encantados con la colaboración que tenemos con la revista La Fotografía y que nos permite ofreceros pequeños grandes viajes de luz, color y sensibilidad. Estamos seguros que esta exposición os encantará y estamos seguros que os seguiremos iluminando, junto con Monique y sus Vestidos de Sueños, el alma. Os esperamos a las 20:30 del viernes día 4 en la Calle Olivera 18, Bjos. Os vestiremos de sueños.

"He empezado con mi proyecto ´Vestidos de sueños´ durante mi estudio en la academia de Bellas Artes en los Países Bajos en 2004 y lo he seguido trabajando en Gran Canaria, desde el momento que me vine a vivir a las Las Palmas en diciembre 2005. Por lo que mis fotografías han sido hechas tanto en los Países Bajos como en Gran Canaria en el periodo 2004-2007.

He llamado esta serie “Vestidos de sueños” porqué se han convertidos en los símbolos del mundo de fantasía de mi infancia. Desde que era una niña he estado fascinada por los vestidos romanticos de mi madre, los de la emperadora Sissi y los vestidos de “glamour” de las actrices de Hollywood de los años cincuenta, como Deanna Durbin. Siempre se trata de mi deseo a romanticismo.

Aún sigo fascinada por esos vestidos. Pero ahora dejo que los vestidos vivan su propia vida, ellos mismos son los protagonistas. Fotografiando los vestidos en la naturaleza, en una manera especial y siempre con luz natural, los vestidos se transforman en otra realidad, como en un fantasma, en un misterio o en un sueño romantico. Mi intención es crear una atmosfera indicada de modo que cada fotografía emociona o cuenta una pequeña historia.

“Vestidos de sueños” es un proyecto que quiero ampliar con diferentes vestidos y en diferentes sitios en Gran Canaria y en las otras islas canarias; siempre seguiré buscando las imagenes de los vestidos de sueños de mi infancia y fijarlas en mi fotografía".










Archivo Iluminarte

Datos personales