BARCELONA s.XXI


" El proyecto Barcelona s.XXI nace de la idea del Col.lectiu Negatiu de realizar un libro de fotografías de Barcelona, siguiendo la línea de otros fotógrafos, ya clásicos, de la escena Catalana, como Xavier Miserachs, Francesc Catalá-Roca, Joan Colom y tantos otros; Ellos han legado un estilo de reportaje social que podríamos considerar propio de nuestra ciudad.
En los últimos años, la publicación de libros y reportajes sobre la Barcelona de principios y mediados de siglo XX ha sido numerosa, lo cual nos ha permitido conocer, a través de la mirada de sus autores, cómo era la vida ene esos años.
Nuestra intención con este proyecto es simplemente mostrar cómo son las cosas ahora...
Transmitiendo en nuestras fotos cosas obvias y otras no tanto. Reflejando en ellas un poco de la sociedad, un poco de la arquitectura, un poco de las modas, las ideas, la gente, y un poco del color... el siglo XXI se vive en color. Esa es la razón por la cual optamos por no usar ninguna foto en blanco y negro.
La única motivación es la de intentar transmitir al lector el pulso de la ciudad a través de nuestra percepción. A veces como testimonios privilegiados de momentos irrepetibles, otras rehuyendo las paradas obligadas y los lugares comunes, pero siempre ávidos de plasmar la vida de a pié en nuestra metrópolis, ahora que un nuevo siglo comienza"
Col.lectiu Negatiu




El próximo día 05 de Octubre de 2007 a las 20:30 inauguración de la exposición Barcelona s.XXI del Col.lectiu Negatiu. Esta exposición, realizada en colaboración con la revista LA FOTOGRAFIA ACTUAL-DIGITAL, es el inicio de un apasionante proyecto. Coincidiendo con la publicación bimensual de la revista, en la Galería Iluminarte se podrá venir a ver y disfrutar de uno de los portfolios de ese número. En un mundo en el que las imágenes son cada vez más virtuales, en Iluminarte, y de la mano de La Fotografía Actual, se podrán "tocar" y contemplar las obras publicadas en el portfolio y más imágenes del autor/es y su obra. Queremos dar un paso hacia adelante y apostar por la emoción visual, la contemplación colectiva de un gran trabajo o proyecto y dejar que las imágenes, colgadas de una pared, nos transmitan todo lo que nuestra imaginación y realidad nos permitan. En Iluminarte estamos muy ilusionados con éste proyecto y queremos compartirlo con todos vosotros y así, dejarnos que sigais siendo la parte más importante de éste sueño.
La exposición Barcelona s.XXI estará en Iluminarte hasta el próximo día 26 de Octubre de 2007 y os podeís acercar por aquí de martes a sábado de 17:30 a 21:30. Será todo un placer compartirla con vosotros.

Archivo Iluminarte

Datos personales